Orquesta que ha llevado al klezmer por festivales, teatros, salones y casas de Argentina, Uruguay y Chile. Todo tipo de fiestas se llenan de colorido y diversión con esta banda, la cual se diferencia de otros conjuntos del mismo género por su búsqueda comprometida y sostenida en el tiempo, en torno a la música klezmer y balcánica.
La Orquesta

 


VER VIDEOCLIP Carrera de Carretas (2015)VER MÁS VIDEOSDISCOGRAFÍA DIGITAL – DESCARGAS


Segundo Mundo es una orquesta que recrea la música de los pueblos de Europa del Este (el Segundo Mundo), aportando composiciones originales a este acervo cultural milenario. Desde 2004 lleva la música klezmer, gitana y balcánica a los más diversos escenarios: festivales, teatros, casas y salones de Argentina, Chile y Uruguay. Compartió escenario con el dúo Lerner y Moguilevsky y Aca Seca de Argentina, The Klezmatics de Estados Unidos, Ot Azoj de Holanda y Mames Babeguenush de Dinamarca. Lleva editados dos CDs: Libertanz (2008)Tanzmania (2012). Se encuentra en proceso de presentación de su tercer CD: Furor Ancestral (2017).

Esta banda fue fundada por dos compañeros de la carrera de Musicoterapia: Gabriel Abramovici (acordeonista de Elena Roger) y Uriel Fernández (clarinetista de Sonora Marta la Reina). La formación ha ido creciendo con la incorporación de músicos de las más diversas vertientes. Gabriel Mattera, fundador Ensamble Confusión del Mundo, aporta sus conocimientos estilísticos ejecutando darbuka y tamburá (un laud de Bulgaria). Marcelo Schinder (tuba) y Charlotte Latzarus (violín) tienen una importante trayectoria como músicos sinfónicos. David Fernández es un multiinstrumentista con impronta jazzera que interviene en batería, trompeta y tabla hindú.